Radiofrecuencia Exilis: Combate eficazmente la flacidez en los brazos
08 de noviembre del 2024
Con el paso de los años, nuestra piel pierde elasticidad por la disminución en la producción de fibras de colágeno y elastina, mostrando así uno de los signos de envejecimiento más comunes: la flacidez, evidenciando adelgazamiento de la piel y menor firmeza. Usualmente esta se presenta en el área de los brazos, motivo de preocupación para muchas mujeres de mediana edad. La Dra. Gilda Pérez, de nuestro Centro de Medicina Estética, nos brinda mayor detalle respecto a la radiofrecuencia Exilis, una exitosa alternativa para solucionar este problema estético.
¿Qué factores causan flacidez?
Algunos factores que pueden causar la flacidez de la piel son: los cambios bruscos de peso, los cambios hormonales, la genética, el consumo de alcohol y tabaco, una inadecuada alimentación, la falta de ejercicios para una apropiada formación de músculos, etc.
¿Cómo actúa la radiofrecuencia Exilis?
Esta tecnología ofrece la combinación simultánea de ondas de radiofrecuencia y ultrasonido, que con la ayuda de la terapia Exilis, permite estimular a los fibroblastos dérmicos para una mayor producción de fibras de colágeno. La terapia con Exilis nos proporciona energía térmica que fomenta una adecuada estimulación y producción de nuevo y mejorado colágeno, gracias a su infusión de calor por encima de los 40 grados de temperatura.
¿Cuáles son los beneficios de la terapia Exilis?
- Reafirma la piel de los brazos de modo efectivo
- Aporta excelentes resultados en la remodelación corporal
- Mejora la estructura cutánea
¿Cuántas sesiones se requieren?
En la aplicación de este tratamiento se realizan protocolos individualizados para cada paciente, de acuerdo a una evaluación previa. La cantidad de sesiones a aplicar no debe ser menor a 5, al menos una vez a la semana en la misma zona, para poder percibir los resultados esperados por el paciente.
Recomendaciones para evitar la flacidez en los brazos
- Seguir una dieta balanceada (aumentando la ingesta de proteínas) y que sea adecuada a nuestro estilo de vida.
- Mantener rutinas de ejercicio físico en las cuales se incluyan ejercicios que favorezcan el desarrollo y formación de masa muscular (más aún en áreas tan difíciles como los brazos).
- Optar por tratamientos competentes en el campo de la medicina estética con aparatología certificada que permita lograr nuestros objetivos.
Dra. Gilda Pérez
Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma