Devuelve la firmeza y juventud a tu cuello y escote
14 de junio del 2024
En la rutina de cuidados diarios para la piel, no solemos tener en cuenta las zonas del cuello y escote. Por ello, la solución para tratar la flacidez es el método Nefertiti, una técnica de aplicación de bótox específicamente diseñada para tratar las arrugas del cuello. Este procedimiento tiene como objetivo principal la relajación del músculo platisma, lo que resulta en una notable mejora de la apariencia de las arrugas en estas áreas. La Dra. Úrsula Casanova, especialista de nuestro Centro de Medicina Estética, nos explica en qué consiste esta ventajosa alternativa.
¿Quiénes pueden realizarse este tratamiento?
El método Nefertiti es ideal para cualquier persona que desee mejorar la firmeza y apariencia de su cuello y escote, especialmente aquellos que presentan flacidez y arrugas en estas zonas.
¿Qué tratamientos complementarios se pueden utilizar con el Método Nefertiti?
Este tratamiento es personalizado y puede combinarse con otros procedimientos para abordar problemas específicos de la piel, entre los cuales podemos citar:
- Bioestimulantes de colágeno. Para mejorar la tensión de la dermis en casos de piel flácida.
- Ácido hialurónico. Para rellenar arrugas profundas e hidratar la piel.
¿Cuándo se empezarán a evidenciar sus efectos?
Este método comienza a mostrar sus efectos positivos a partir del quinto día de la aplicación, con resultados finales visibles aproximadamente a los 15 días.
¿Cada cuánto tiempo se recomienda realizar este tratamiento?
Para mantener los efectos del método Nefertiti, la especialista recomienda una aplicación cada 5 o 6 meses, dependiendo de las condiciones individuales del paciente.
Cuidados posteriores al tratamiento:
- Uso de hidratantes y protector solar. Para conservar la calidad de la piel.
- No manipular la zona de aplicación. Evitar el contacto excesivo con la zona tratada.
Recuerda:
- Es muy importante acudir a centros estéticos certificados y con personal altamente calificado, donde recibirás asesoría especializada y personalizada sobre este y otros tratamientos. La elección del tratamiento adecuado requiere una consulta médica para un diagnóstico preciso.
- La prevención es la mejor inversión para mantener el cuello y escote saludables. Con los cuidados adecuados y los tratamientos oportunos, se puede mantener la vitalidad de estas áreas por más tiempo.
Dra. Úrsula Casanova
Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma