Conoce los beneficios del tratamiento con Hilos tensores
04 de julio del 2024
Los hilos tensores son un procedimiento de rejuvenecimiento facial no quirúrgico que ha ganado notable popularidad en los últimos años. Este tratamiento utiliza hilos de material biocompatible insertados debajo de la piel para levantar y reafirmar áreas específicas del rostro, logrando resultados naturales y duraderos. La Dra. Giulianna Berrocal, especialista de nuestro Centro de Medicina Estética, nos brinda mayor información sobre el tratamiento con hilos tensores.
¿Qué tipo de hilos tensores existen y en qué zonas se pueden aplicar?
Existen opciones como los hilos tensores espiculados y los hilos mono, conocidos como hilos lisos. Estos tratamientos se pueden aplicar en zonas faciales como las mejillas y el cuello mediante el uso de finas agujas que trazan diferentes patrones en la dermis y tejido subcutáneo, aumentando la elasticidad y tensión de las áreas tratadas.
Hilos tensores espiculados
Los hilos tensores espiculados son una alternativa efectiva contra el envejecimiento y la flacidez facial, tienen un diseño especial con espículas que permite anclar el tejido y reposicionarlo, generando un notable efecto lifting. Además, entre los beneficios clave se encuentran: tensar la piel, combatir la flacidez facial, reafirmar y demarcar el ángulo del rostro, y estimular la producción de colágeno.
Hilos mono o lisos
Los hilos mono o lisos, una solución para la flacidez leve, están hechos de PDO (polidioxanona) y se insertan en la piel en un patrón de malla para lograr efectos de ajuste y bioestimulación. Entre los beneficios se encuentran: redensificar el tejido para mayor fortaleza, tensar pieles delgadas, reducir grasa en áreas del rostro como papada y pómulos, y estimular la producción de colágeno.
¿En cuánto tiempo se empezarán a percibir los resultados?
Una vez colocados y asimilados por el organismo, los hilos tensores comienzan a mostrar resultados en aproximadamente 30 a 45 días. Asimismo, la duración dentro del rostro es de 12 a 18 meses. Luego de la aplicación se recomienda utilizar compresas frías para reducir la hinchazón y evitar actividades extenuantes.
Recuerda:
Se requiere una evaluación médica previa para determinar si el paciente es apto para el procedimiento, además de seguir todas las instrucciones de cuidado postoperatorio para obtener resultados óptimos.
Dra. Giulianna Berrocal
Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma