Descubre los beneficios de las enzimas recombinantes
19 de julio del 2024
En un mundo donde la innovación y los avances tecnológicos están en constante auge, el tratamiento con enzimas recombinantes o PBSerum se destaca como una opción efectiva y segura para quienes buscan mejorar su apariencia sin recurrir a procedimientos invasivos. La Dra. Giulianna Berrocal, especialista de nuestro Centro de Medicina Estética, nos brinda mayor información respecto a este tratamiento.
¿Cómo está compuesto este tratamiento?
El tratamiento PB Serum se basa en una serie de enzimas específicas: hialuronidasa, colagenasa y lipasa, que actúan en los tejidos para mejorar áreas que requieren reafirmación, eliminación de fibrosis y reducción de pequeñas cantidades de grasa.
¿Cuáles son los beneficios de cada enzima recombinante?
- Lipasa. Mejora la apariencia y textura de la piel grasa y con tendencia acneica. Además, tiene un potente efecto lipolítico y reductor en zonas con grasa localizada.
- Colagenasa. Ayuda a disolver los nódulos de celulitis y alisa la piel de naranja, promoviendo la regeneración y renovación de las estructuras de sujeción de la piel.
- Hialuronidasa. Degrada polisacáridos responsables de la retención de líquidos, mejorando la permeabilidad dérmica, el drenaje linfático y el flujo sanguíneo.
Este tratamiento también se utiliza para mejorar la flacidez en zonas como el tercio inferior del rostro (mejillas y cuello), papada y abdomen post-embarazo. Además, es efectivo para tratar la fibrosis, ayudando a disminuir cicatrices post-traumáticas y quemaduras. Por último, reduce la grasa localizada en el abdomen, papada, piernas y brazos.
Recuerda:
La aplicación de estas enzimas recombinantes debe ser indicada y realizada por un profesional experto, pues previamente el paciente requiere una evaluación personalizada. El especialista también determinará el número de sesiones a realizar y evaluará la necesidad de recurrir a tratamientos complementarios para optimizar los resultados.
Dra. Giulianna Berrocal
Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma