Masajes linfáticos para combatir la celulitis
21 de octubre del 2022
La acumulación de grasa subcutánea o celulitis en forma de nódulos y hoyuelos suele aparecer en diferentes zonas del cuerpo como caderas, muslos, nalgas y, sobre todo, en el abdomen. Esta afección de la dermis conocida también como “piel de naranja” es considerada una enfermedad que impacta a la gran mayoría de las mujeres y hombres. La Dra. Gilda Pérez, de nuestro Centro de Medicina Estética, nos explica cuáles son los beneficios de los masajes linfáticos para combatir esta afección.
¿Cómo actúan los masajes linfáticos?
La terapia de masajes linfáticos es una técnica en la que mediante ligeras presiones se contribuye a bombear la circulación linfática de manera adecuada. Al trabajar sobre el sistema circulatorio, permiten una mejor movilización de los líquidos del organismo, eliminando así toxinas u otras sustancias del cuerpo.
¿Cuáles son sus beneficios?
- Reabsorción del edema
- Refuerza el sistema inmune
- Mejora la circulación sanguínea y linfática
- Reduce la inflamación, disminuye la flacidez y la celulitis
- Ayuda a eliminar toxinas, oxigena los tejidos
- Previene la fibrosis después de alguna cirugía plástica, entre otros
¿Cuántas sesiones se requieren?
Este tipo de masajes son de gran ayuda para mejorar visiblemente la salud de nuestra piel. Es importante que cada paciente pueda pasar por una evaluación previa para que un especialista determine el tipo de celulitis que presenta, y pueda indicarle cuántas sesiones se requieren para tratar esta enfermedad.
La celulitis aparece en hombres y mujeres sin importar su edad o estilo de vida, sin embargo, podemos seguir algunas recomendaciones:
- Mantener una dieta sana (evitando la excesiva ingesta de grasas y carbohidratos)
- Disminuir el consumo de cafeína y sal
- Realizar ejercicios físicos de tonificación
- Mantener una correcta hidratación de la piel (tomar 2 litros de agua al día)
- Evitar variaciones bruscas de peso, etc.
Dra. Gilda Pérez
Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma